Nuevos Créditos ANSES: hasta el 10 de agosto conviven los dos sistemas

La semana pasada el presidente Macri lanzó la renovación de los Créditos Argenta que ahora se pasaron a llamar Créditos ANSES. Otorgan más dinero y tienen tasas con mayor interés. De momento, personas que tienen turno para cobrar los créditos Argenta, pueden optar por cobrar el beneficio o returnarse y esperar para sacar el nuevo crédito. Tienen tiempo hasta el 10 de agosto. Los trámites se hacen por internet o llamando al 130.
 
 
 
Sergio Almirón, Jefe Regional del Nordeste de ANSES, dialogó con Radio Uno para comentar algunos detalles.
 
“Los trámites se pueden hacer a través de internet por la plataforma que tiene ANSES o también por llamado telefónico desde el 130. Los turnos comenzarán a darse desde el 10 de agosto próximo. No obstante, si hay gente que tiene turno de los créditos Argenta pueden tomarlos o bien, optar por el crédito ANSES, y returnarse”.
 
Dijo además Almirón que, “mientras esté vigente el crédito Argenta conviven hasta el 10 los dos sistemas y queda a libre elección de los solicitantes”.
 
Otra novedad con respecto a las Pensiones No Contributivas como las Pensiones por Invalidez es que al momento de solicitarlas, las personas deberán acompañar con su turno asignado, y el DNI o fotocopia del mismo, un certificado médico. “Así nos aseguramos que la plata del ANSES vaya a quien realmente le corresponde”, cerró.
 
Fuente: elcomercial.com.ar

67 comentarios:

  1. Si ayer me anote .quiero saver si me dieron el turno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xrfabor lo necesito el prestamo

      Eliminar
    2. Xrfabor lo necesito el prestamo.no es para comprar cosas es para deuda que tengo

      Eliminar
    3. No des explicaciondes de para que vas a usar la plata, si igualmente lo vas a pagar cuando te lo descuenten... Lo gastas en lo q queres si vas a pagar

      Eliminar
  2. Hola para asemos futuro puede sacar el credito

    ResponderEliminar
  3. Hola para asemos futuro puede sacar el credito

    ResponderEliminar
  4. Hla yo necesito el prestamo me lo dan o no cobro suaf solo quiero saber

    ResponderEliminar
  5. Hla yo necesito el prestamo me lo dan o no cobro suaf solo quiero saber

    ResponderEliminar
  6. Hola como tengo que aser n cobro suaf yo solo asignacion

    ResponderEliminar
  7. Hla soy del Chaco me dijeron q no puedo sacar yo xq tengo el otro crédito argenta

    ResponderEliminar
  8. Hola hay que saldar el prestamo anterior para sacar este prestmo o te descuentan las cuotas quefaltan . Del prestamo anterior

    ResponderEliminar
  9. Hola hay que saldar el prestamo anterior para sacar este prestmo o te descuentan las cuotas quefaltan . Del prestamo anterior

    ResponderEliminar
  10. Hola hay que saldar el prestamo anterior para sacar este prestmo o te descuentan las cuotas quefaltan . Del prestamo anterior

    ResponderEliminar
  11. Mi esposo es jubilado pero no responde las preguntas que. Devo aser y lo necesito k.repuestad

    ResponderEliminar
  12. Hola yo quiero saber mi hijo tiene la pension no contributiba podre sacar el prestamo yo soy la apoderada

    ResponderEliminar
  13. Para sacar segundo prestamo hay que saldar el anterior

    ResponderEliminar
  14. Mi esposo es jubilado tuvo un acv pero esta vien y necesito el crédito X fabor k.repuesta

    ResponderEliminar
  15. Estoy pagando el credito anterior...puedo sacar otro ????

    ResponderEliminar
  16. Hola Quiero Saber Si A Mi Me Lo Dan?? Yo Tengo El Crédito Argenta Que Me Dieron 10$ Después Saque Otro De 5$..Me Lo Darán A Este Nuevo Crédito?? Gracias

    ResponderEliminar
  17. A mi me descuentan en el resivi .

    ResponderEliminar
  18. El crédito anses, tengo fórmulario madres quiero saber si me lo dan

    ResponderEliminar
  19. Hla buenas tardes queria saber si ami me dan el credito gracias

    ResponderEliminar
  20. Necesito el prestamo como puedo sacar turno

    ResponderEliminar
  21. Necesito el prestamo como puedo sacar turno

    ResponderEliminar
  22. Hola mi nene cobra pnc yo soy su apoderada puedo sacar un credito

    ResponderEliminar
  23. Hola puedo sacar él prestamo de anses ya que tengo el prestamo argenta

    ResponderEliminar
  24. Y para los papas que tienen a sus hijos a cargo para cuando?acaso todos los chicos no son iguales?para las mamás solas sí ,para los papas solos no Que feo que suena la palabra discriminación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si El Padre Es O Se Hace El Tutor Legal De La Nena O Nene... Si Puede Cobrar Asignación.

      Eliminar
  25. Hola quisiera saber cómo es el préstamo y la forma de pago por favor me interesa

    ResponderEliminar
  26. Si.quiero saber como es el prestamo

    ResponderEliminar
  27. Yo tengo el plan madre quisiera saver si puedo sacar el prestamo nuevo

    ResponderEliminar
  28. Por embarazo se puede sacar el ptestamo

    ResponderEliminar
  29. Hla nesesito el préstamo ba diez meses ke boy pagando el argebte puedo salar otro

    ResponderEliminar
  30. Hola yo ya saque hace casi un año puedo sacar otra ves

    ResponderEliminar
  31. Siendo apoderada de una pensión se puede??

    ResponderEliminar
  32. hola yo tengo el crédito argenta hace 1 año y avía sacado 30000.. puedo sacar el crédito anses.. diego-23_dj@hotmail.com

    ResponderEliminar
  33. Yo tengp una nena de 16 ans yo soy la apoderada porque a nuestros hijos no les dan si igual se lo van a descontar

    ResponderEliminar
  34. Estoy pagando un préstamo de anses puedo sacar otro

    ResponderEliminar
  35. Hola soy suares mira yo tengo la pension. No contricutiva y cobro lo d mis 2 hijos y queria saber xq no me pueden dar el prestamo

    ResponderEliminar
  36. Tengo un embargo yo soy la apoderado podré sacarlo

    ResponderEliminar
  37. Hola consulta yo saqué el crédito Argentino puedo sacar orro préstamo???

    ResponderEliminar
  38. Quiero sacar crédito para hacer un baño ,o tener un turno por este medio .por favor gracias

    ResponderEliminar
  39. Puedo sacar un crédito con esta nueva modalidad del Anses?.

    ResponderEliminar
  40. Cómo ago para sacar el nuevo préstamo de Anses yo cobro la asignación x 2 hijos

    ResponderEliminar
  41. Buenas tardes quiero saber si ya tengo un prestamo si puedo sacar de nuevo prestamo el prestami anses?

    ResponderEliminar
  42. Yo tengo el prestamo argenta quiero saber si me dan el otro prestamo anses?

    ResponderEliminar
  43. A las madres q cobramos embargo cuando nos daran un veneficio prestamos la verdad son injusto tanto anses como el gobierno y el presidente tenwmos derechos igualdad xq todos luchamos x el vienestar d nuestros hijos asen diferencias con respeto a las asiganciones etc

    ResponderEliminar
  44. Ojala puedamos todo hacederopa al prestamo

    ResponderEliminar
  45. Hla si yo tengo el prestamo anterior puedo sakar este prestamo nuevo oo hay q esperar a cancelar td primero

    ResponderEliminar
  46. Hola yo tengo pencion madres de 7 hijo.puedo sacar el prestamo.??ya estoy pagando el prestamo argenta que saque el año psado..se puede sacar otro

    ResponderEliminar
  47. Hola!yo cobro la pensión no contributiva de mi hijo.porque el es menor de edad. Podré sacar el crédito?

    ResponderEliminar
  48. Hola yo ya habia sacado un prestamo.me otorgan otro?

    ResponderEliminar
  49. Hola una pregunta si ya sacaron el prestamo le vuelven a dar de vuelta porque mi mamá saco y le dijeron que no le pueden dar de vuelta

    ResponderEliminar
  50. Hola queria saber si me darian el prestamo yo saque por suaf de mis dos nenes en marzo pero la verdad lo necesitamos

    ResponderEliminar
  51. Hola queria saber si me darian el prestamo yo saque por suaf de mis dos nenes en marzo pero la verdad lo necesitamos

    ResponderEliminar
  52. Siguen anotando para progresar? Porque me. Dieron turno sin problemas por primera ves seria esto

    ResponderEliminar
  53. Yo ya sake un credito y me lo estan descontando igual puedo sakar este otro y ke me lo descuenten tdo junto o no??

    ResponderEliminar
  54. Xq las q cibramos asicnasion x enbargo no podemos pedir el prestamo tambien tenemos derecho y nesecitamos la plata tendria q ser para todos si total lobamos apagar

    ResponderEliminar
  55. Se puede sacar el préstamo otra ves por la cantidad de niños?? Yo pedí uno de 6.000 y fue por tres niños

    ResponderEliminar
  56. Quiero un préstamo cm ago tengo 2 chicos cuánto puedo sacar x cada uno es la primera vez!

    ResponderEliminar
  57. Hola quisiera saber yo saqué el préstamo en agosto del año pasado y quice sacar el préstamo Anses por internet y no me lo otorgan alguien sabe si lo dan precentandoce a las oficinas...

    ResponderEliminar
  58. El dia nueve me dieron un credito argenta pero yo queria el de anses se puede solicitar por la diferencia

    ResponderEliminar