Asignación universal por Hijo: ANSES modificó las fechas de los pagos del nuevo aumento.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) modificó las fechas en que los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo cobrarán los pagos complementarios debido al nuevo aumento establecido por el Gobierno Nacional.

 
 
 
Recordemos que desde el mes de marzo con el nuevo aumento los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo comenzarán a cobrar $ 2.652 (se debe tener en cuenta que sobre este importe la ANSES retiene el 20% hasta la presentación de la libreta anual).
 
En este sentido es que la ANSES informó que como ya había realizado la liquidación de marzo con la movilidad correspondiente al primer aumento anual (11,83%), algunos titulares que ya habían cobrado la asignación recibirán de manera complementaria los $621 de diferencia desde el miércoles 13 de marzo y otros lo harán en la fecha correspondiente según la terminación de su documento de identidad, cobrando el monto completo.
 
De esta manera, la Asignación Universal aumentó de $1816 a $2652.

El cronograma, solo para el pago complementario, el resto de la asignación se paga en las fechas originales,  queda establecido de la siguiente manera:


TERMINACIÓN DNI   

  FECHA DE COBRO

0

15.03.2019

1

15.03.2019

2

18.03.2019

3

18.03.2019

4

19.03.2019

5

19.03.2019

6

20.03.2019

7

20.03.2019

8

21.03.2019

9

21.03.2019


98 comentarios:

  1. Yo cobre el mes de marzo el 8 y cobre 1200 nomas porquw

    ResponderEliminar
  2. Yo tmp cobre con aumento soy 0 y nada no hay

    ResponderEliminar
  3. Hola xq no me pagaron la escolaridad del nene con descapacidad cobro asignacion de descacidad

    ResponderEliminar
  4. Yo en mes de marzo solo cobre 1.800 nomas quería saber porque ??

    ResponderEliminar
  5. Para el salario familiar No es el aumento completo,no?

    ResponderEliminar
  6. Como ago para sacar el prestamo de mi tercer hija que nunca lo puedo sacar

    ResponderEliminar
  7. Hola yo me canso de llamar al.Anses y es imposible comunicarme, yo cobro salario y quería saber que tramite es el que tengo queque hacer para cobrar escolaridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes que ir a Anses y pedir la planilla. Después la.llevas a la.escuela de tu hija/o y al.médico de una salita o de un hospital. Porq si nunca la llevaste no vas a cobrar Porq. Si o si la tienen que firmar de la escuela o jardín. Donde concurra su hijo/a. Una ves que hace eso saca un turno para presentarla en Anses.

      Eliminar
  8. Yo cobre el 13 pero cuanto tengo q cobrar me sale otro cobro el 18 es cierto que cobró

    ResponderEliminar
  9. Yo cobre el 13 pero cuanto tengo q cobrar me sale otro cobro el 18 es cierto que cobró

    ResponderEliminar
  10. Que numero de asignacion universal estan paga do hoy?

    ResponderEliminar
  11. Yo soy terminación 0 y no cobre el aumento cuando estaría cobrando

    ResponderEliminar
  12. Yo ya cobre pero solo allida escolar el 11 tenia fecha y ya cobre pero ahora saque fecha y ya me sale para el otro mes cobrare el aumento yo tengo terminacion 1 lo cobrare ahora oh no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al aumento lo cobraras en la fecha qe esta arriba segun el nro de terminacion de tu dni

      Eliminar
    2. Yo cobro ahora el 21tengo la ayuda escolar y el sslasal seguro voy cobra con el aumento ese digo todo junto

      Eliminar
  13. El salario cuando en piesan a pagar terminasio 3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ayer pagaron el salario y el aumento el 18. Yo consulte recien en anses y el aument ea el 18

      Eliminar
  14. Yo no cobre la ayuda escolar de mi hijo que tiene 17 años y él va a colegio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes que presentar el formulario 2.68 despues de los 17 años

      Eliminar
  15. Yo no cobre todavia lo d la libreta .. La entregue en diciembre

    ResponderEliminar
  16. Yo no cobre todavia lo d la libreta .. La entregue en diciembre

    ResponderEliminar
  17. Yo no cobre todavia lo d la libreta .. La entregue en diciembre

    ResponderEliminar
  18. Yo cobre él 8 y me pagaron $6640 por 3 hijos

    ResponderEliminar
  19. Hola ,yo entregué el año pasado el formulario ,o sea libreta y me dijeron que iba a cobrar en enero el 20 ℅ retenido y hasta hoy nada en febrero hice el reclamo y me dijeron q posiblemente lo cobraría en marzo ,así que hoy voy a ver qué pasa ,

    ResponderEliminar
  20. Y cuanto vamos a cobrar porqe tiene jente qe ya cobro vuera el omento solo el salario y la escolaridad y va veni el los 2652 o solo el omento

    ResponderEliminar
  21. Yo cobre 1000$ por mi hijo de seis meses .. alguien sabe porque o que debo hacer?

    ResponderEliminar
  22. Asignacion familiar suaf tamb cobra escolaridad?y cuanto se cobra x cada hijos

    ResponderEliminar
  23. Yo cobro por 2 asignación universal y solo tenia 1700? Quiero saber que paso

    ResponderEliminar
  24. Asignación familiar también cobra el aumento?

    ResponderEliminar
  25. Hola yo cobraba con aporte ahora me vino salario universal como ago para cobrar la primera ves

    ResponderEliminar
  26. Cambian el pago y para q x mas q lo cambien el auto es el mismo todos los años y cada vez meno pienzan q sirve de algo no señores no sirve

    ResponderEliminar
  27. Yo cobre ayer asignación por 3 hijos y solo cobre 2600.Porque pasa esto ,

    ResponderEliminar
  28. Cómo es el tema de la escolaridad y cuando empiezan ah pagar el aumento

    ResponderEliminar
  29. Hola hoy me tocaba a mi termirnacion 4 pero no me depositaton nada de nada

    ResponderEliminar
  30. Hola yo cobre$1300 de ayuda escolar!!! Por que puede ser?

    ResponderEliminar
  31. Yo cobre el 9 6300 xq sera sera q ay ya me viene todo o xq

    ResponderEliminar
  32. Yo nunca no cobro la plata de mis 2 hijas ni x cajero

    ResponderEliminar
  33. Hola quiero saber porque no cobre la ayuda escolar

    ResponderEliminar
  34. Hola chicas yo tengo un bebe de 7 meses tenego que presentar tambien los requisito y cual son

    ResponderEliminar
  35. Ami el mes pasado me pagaro 1000 pesos tengo una nena y ni enterada q estaban pagando 1800 por chico

    ResponderEliminar
  36. Xq el mes pasado cobre 2000 y no cobre lo de la libretita

    ResponderEliminar
  37. Quisiera saber porque cobre solo $1700 este mes por tres hijos. Se depositó este monto el 23 de este mes... y el 18 me salta q vuelvo a cobrar. Llamo a Anses y no atienden o te dejan en espera...

    ResponderEliminar
  38. Perdón quise poner el 13 me depositaron eso.

    ResponderEliminar
  39. Quisiera saber porque cobre solo $1700 este mes por tres hijos. Se depositó este monto el 23 de este mes... y el 18 me salta q vuelvo a cobrar. Llamo a Anses y no atienden o te dejan en espera...

    ResponderEliminar
  40. hola de q es el aumento por que ya cobre que es lo que me van a pagar a hora n entiendo nada d nadame pueden esclicar por favor

    ResponderEliminar
  41. Buenas tarde noche mi nombre es carlos y tengo mi nene mas chicos a cargo me puedo anotar asignacion

    ResponderEliminar
  42. Yo tengo terminacion 4 y hoy fui para cobrar y no tenia nada solo tenia 13pesos

    ResponderEliminar
  43. Hola yo tengo un hojo y cobro 1200 nunca me ponen completo

    ResponderEliminar
  44. Hola es cierto qe mañana pagan otro aumento sera

    ResponderEliminar
  45. Hola es cierto qe mañana pagan otro aumento sera

    ResponderEliminar
  46. Hola es cierto qe mañana pagan otro aumento sera

    ResponderEliminar
  47. Yo quiero saber porqe cobre 1600 no más será qe mañana te pagan el aumento

    ResponderEliminar
  48. Yo quiero saber porqe cobre 1600 no más será qe mañana te pagan el aumento

    ResponderEliminar
  49. yo hasta ahora no me dieron el ultimo aumento que uvo antes de este ultimo porque

    ResponderEliminar
  50. YO QUISIERA SABER CUANTOS MESES ME PAGARON CUANDO PRESENTE LA LIBRETA, Y CUANTO ES EN PESOS LO RETENIDO. EL 20% YA SE QUE ES, ESO COMBIERTANLO en pesos cuanto me descuentan gracias...

    ResponderEliminar
  51. Hola qieria saber por que aun no cobre nada de nada. ! Soy terminación 1. Me gustaria una respuesta gracias. O capas algo me este faltando. 🙄

    ResponderEliminar
  52. Todos los meses estoy cobrando $1000 por un hijo. Y me descuentan un préstamo de $5.000 cuanto me están descontando?

    ResponderEliminar
  53. Yo no cobre nunca el acumulativo pagan?
    Y otra me cortaron el año pasado y asta la fecha no me depositan

    ResponderEliminar
  54. Pagan si te cortan y luego presentas la libreta porfa ayuda chicas

    ResponderEliminar
  55. Gracias por avisar la fecha de cobro

    ResponderEliminar
  56. nose porque no deja de cambiar de fecha de cobro un poco mas ponga lo afin de mes que verguensa

    ResponderEliminar
  57. porque no me depositaro la Libreta yo entrege en diciembre y todavía no cobre

    ResponderEliminar
  58. Yo ayer cobre 1000 pesos por 2 niños

    ResponderEliminar
  59. Buen día quisiera saber cuanto corresponde x hijo, y si mi nene cumple en mayo los 4 me pagarán la ayuda escolar

    ResponderEliminar
  60. Buen día quisiera saber cuanto corresponde x hijo, y si mi nene cumple en mayo los 4 me pagarán la ayuda escolar

    ResponderEliminar
  61. Yo fui a cobrar lo mismo d siempre habia

    ResponderEliminar
  62. Yo tan bn cobre lo mismo de simpre quisiera saber xq

    ResponderEliminar
  63. Cuando pagan la ayuda escolar a los de la asignación universal?siempre fue automático el pago y se cobro en marzo,sigue siendo igual?alguien lo cobró?

    ResponderEliminar
  64. Hola ami este mes no me pagaron nada ni la asignacion !!!? Soy terminacion 0

    ResponderEliminar
  65. Hola mi nene va a jardin de 3 años le corresponde la escolaridad si o no

    ResponderEliminar
  66. Cuando cobro x la libreta yo entrege el año pasado y este año presentaria despues de q empiese ls clases

    ResponderEliminar
  67. Alguien me puede ayudar y decirme comi hago para cobrar el ahorro de mi hijo del año pasado porque en enero cumplió sus 18 años alguien que me puedayudar

    ResponderEliminar
  68. A mi no me llego nada del aumento y siempre cobro $1300 no $1816 como dice hay

    ResponderEliminar
  69. Hola yo keria sabe xq no me vino el salario este mes tengo terminasio 6

    ResponderEliminar
  70. Hola querría saber cuando cobro con terminacion 4 es salario porque a mi marido le hacen pagar monotributo gracias

    ResponderEliminar
  71. Bola alas pensiones no contributivas le corresponde?

    ResponderEliminar
  72. Mi DNI termina en 0 y todavia no me pagaron nada, llamo a anses y no me resuelven el problema.

    ResponderEliminar
  73. Yo cobre el miercoles 13 y cobre $3000 lo del aumento no lo cobraria entonces

    ResponderEliminar
  74. Holaaa,Yo estoy cobrando de mi dos hijos ya.. uno nacido y el otro aún no,Cobro aumento ? O solo corre por uno.?

    ResponderEliminar
  75. Yo cobre la asignación universal solo el 13 terminación 1 ,500 pesos por un hijo que pasó ahí

    ResponderEliminar
  76. Yo llame hoy anses por que también tengo un hijo de 17 años y llene la planilla 2.68 llame para preguntar si tenía que sacar turno para entregarla y me dijeron que no me la iban a recibir x que aún que el siga llendo al colegio no le corresponde la ayuda escolar por que ya tiene 17 años.

    ResponderEliminar
  77. Amo siempre me depositan 1500 ni más ni menos nunca me dieron ni un aumentó,quiero saber porque

    ResponderEliminar