Asignación universal por Hijo. Es oficial el aumentó del 46%

El Gobierno publicó este miércoles el decreto con el aumento por el que, desde este mes, los beneficiarios cobrarán todos los incrementos previstos para el año.



La asistencia actualizada por la suba será liquidada desde este mes.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial a través del Decreto 186. También se aumentó la Asignación por Embarazo. Todo ello será liquidado a partir de este mes.

El Decreto indica que el artículo 14 bis de la Ley Nº 24.714 dispone que la AUH consistirá en una prestación monetaria no retributiva de carácter mensual, que se abonará a uno solo de los padres, tutor, curador o pariente por consanguinidad hasta el tercer grado, por cada menor de 18 años que se encuentre a su cargo o sin límite de edad cuando se trate de un discapacitado. En ambos casos, se podrá obtener la asignación siempre que el titular de la misma no esté empleado, emancipado o percibiendo alguna de las prestaciones previstas en la Ley Nº 24.714, modificatorias y complementarias. La prestación se abona por cada menor acreditado por el grupo familiar hasta un máximo acumulable al importe equivalente a cinco menores.

Asimismo, el artículo 14 quater de la ley antes mencionada establece que la Asignación por Embarazo consiste en una prestación monetaria no retributiva mensual que se abona a la mujer embarazada desde la décimo segunda semana de gestación hasta el nacimiento del niño o la interrupción del embarazo. En este caso solo corresponde la percepción del importe equivalente a una Asignación por Embarazo aun cuando se trate de un embarazo múltiple. La percepción de esta asignación no es incompatible con la AUH.

El nuevo importe de la Asignación universal por Hijo es de $ 2.652.

61 comentarios:

  1. Fecha de cobro con terminación 2

    ResponderEliminar
  2. cuanto es lo q yo cobro x cada menor x cd uno

    ResponderEliminar
  3. Por qué no le dan ese incremento a las pensiones no contributivas

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. $2652 por cada chico multiplicalo por 2 y restale tus 2 prestamo

      Eliminar
  5. Yo soy terminación 0 y n tengo nada depositado...

    ResponderEliminar
  6. Entonces cuando se cobraría el resto xq habían dicho a partir de hoy 13

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo terminacion uno y no tengo el incrmento restante

    ResponderEliminar
  8. yo tengo terminación 0 y no tengo nada

    ResponderEliminar
  9. Cuando pagan el complementario de terminación 0

    ResponderEliminar
  10. Cuanto Me pagan a mi con aumento porq cobre normal hoy con el 3

    ResponderEliminar
  11. Cuando cobra los de terminación 5

    ResponderEliminar
  12. El 15 dice en la página que se cobraría lo que falta... El complementario seria

    ResponderEliminar
  13. Una pregunta y la ayuda escolar pagaron en total cuanto es el amento

    ResponderEliminar
  14. Una pregunta y la ayuda escolar pagaron en total cuanto es el amento

    ResponderEliminar
  15. cuando se cobra lo restante de laa asignacion universal para completar el aumento

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo terminacion 1 ciando cobro el aumento porq yo ua cobre la asignacion pero no mevino el aumento

    ResponderEliminar
  17. Yo cobro con numero 3 pirx 2 chico cuanto tengo ke cobrar con aumento

    ResponderEliminar
  18. Hla yo tengo treminasion 2 y no cober el aumento q desia solo cober 2 ayuda es colar y un de 2 de mi nene

    ResponderEliminar
  19. Tantas preguntas al pepe , vayan a Anses

    ResponderEliminar
  20. Yo fuy y tengo el uno y tenia nada

    ResponderEliminar
  21. Cuanto por dos nenes y dos préstamos??

    ResponderEliminar
  22. Cuando empiezan a pagar lo del aumento supuestamente

    ResponderEliminar
  23. Cuando Pagan El Aumento Con Terminación 1

    ResponderEliminar
  24. Yo cobre el 8 me salió las tres asignaciones y dos escolaridad, me falta cobrar una escolaridad cuando me la pagan

    ResponderEliminar
  25. Yo tengo él 0 fui hoy y no tenía nada

    ResponderEliminar
  26. Yo tengo un hijo de 3 años y estoy embarazada y cobre 2800 esta bien? Lo.que cobre

    ResponderEliminar
  27. Yo fui hoy y no tengo nada soy terminación 0

    ResponderEliminar
  28. Mi hija tiene una nena y cobra mil cien tiene dos créditos está bien y el aumento todabia no lo cobró cuando lo cobra

    ResponderEliminar
  29. Tengo 3 hijos 2 van al cole cuanto debo cobrar???

    ResponderEliminar
  30. hoy llame al anses y me dijeron que no hay fecha todavía para pagar la diferencia y las fechas que están en las redes sociales no es la correctas pero si me dijeron que en marzo va a ser

    ResponderEliminar
  31. yo tengo dos hijos una de 1 y el otro de 4 ya ba a jardin cuento es lo q cobro este mes con aumento me podran ayudar

    ResponderEliminar
  32. Cuanto cobraría yo por mi nena de 4 y más el nacimiento

    ResponderEliminar
  33. a mi no m pagaron el aumento cobre normal y tengo dos chicos cuando pagan lo q falta??

    ResponderEliminar
  34. a mi no m pagaron el aumento cobre normal y tengo dos chicos cuando pagan lo q falta??

    ResponderEliminar
  35. Yo tengo una pencion no contributiva y tengo 2 nenas una de 12 años y otra de 17 y solo cobre de una sola la escolaridad , sera q la de 17 ya no corresponde ?

    ResponderEliminar
  36. Cuando van a pagar el complementario yo soy 1 y todavía no cobró el aumento

    ResponderEliminar
  37. Y los que cobramos suaf por embargo tambien tenemos el aumento

    ResponderEliminar
  38. tengo tres hijo cuanto tengo q cobrar

    ResponderEliminar
  39. Hoy empiezan a pagar el aumento ??? Empieza por terminaciones o todos juntos???

    ResponderEliminar
  40. Yo tengo tres cuanto cobró soy no 6

    ResponderEliminar