Pueden perder la Asignación universal por Hijo la mitad de los beneficiarios.

En la semana en que la Administración Nacional de la Seguridad Social comenzó a pagar el primer bono de refuerzo del año 2018 por $ 1.200 también se inició el análisis de que medida tomar con aquellos beneficiarios de la Asignación universal por Hijo que todavía no han presentado las libretas anuales correspondientes a los años 2016 y 2017.
 
 
 
Esta libreta anual o formulario PS 1.47 es la libreta de Seguridad Social, Salud y Educación, mediante la cual los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo acreditan que han dado cumplimiento efectivo de la escolaridad de los hijos, el plan anual de vacunación y que han realizado los controles sanitarios obligatorios.
 
Todavía no han presentado alguna de las libretas anuales el 46% de los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo.
 
En caso de que no la presenten dichos beneficiarios perderán el 20% que la ANSES les retuvo en cada mes y además se le suspenderá el cobro del beneficio mensual.
 
Según los datos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) faltan presentar la libreta anual del año 2016 de 15.417 niños, por el año 2017 están pendientes de presentación 1.549.624 libretas y por los dos años 256.573 libretas lo que hace un total de 1.821.614 niños por los que se podría dejar de pagar la asignación  mensual.
 
La libreta anual se debe presentar en las dependencias de la ANSES entre el primer día hábil de enero y el último día hábil de diciembre de cada mes, es decir que la libreta correspondiente al año 2018 hay tiempo para presentarla hasta el 31/12/2019, en tanto que por la libreta del año 2017 el plazo vence el 31/12/2018 y la libreta del 2016 estaría vencida pero la ANSES ha prorrogado su plazo de presentación hasta el 30/09/2018.
 
Para realizar la presentación de la libreta anual es necesario imprimir la misma desde la página de Internet de la ANSES, ingresar en opción Acceso Rápidos y elegir Libreta de Saludo y Educación y luego ir a Formularios PS 1.47.
 
Esta libreta o formulario PS 1.47 luego debe llevarse a la escuela para que las autoridades de la misma lo completen y firmen y posteriormente acudir con el niño al hospital o establecimiento de salud para que se le realicen los controles y/o apliquen las vacunas y lo certifiquen en la sección Vacunas y controles de salud.
 
Por último, luego de que la libreta anual se encuentre completa se debe presentar en las dependencias de ANSES (con turno previo) o en los puntos de atención de ANSES y/o en los operativos el Estado en tu Barrio (en estos dos casos sin turno previo).

25 comentarios:

  1. Yo presente las libreta 2016 y 2017 y me sacaron la asignación porque

    ResponderEliminar
  2. Hola yo presente la libretas en junio de mis 2 hijos y todavía no me pagaron lo acumulado mi cuil 20-28940550-5

    ResponderEliminar
  3. Hola disculpe yo paresente la de mi hija ke ya tiene 5 años y no presente aun x mi hijo x acaba de cumplir 2 años. Tengo tiempo todavia xq en el anse no me hacectaron cuando presente el de mi hijo xq no tenía todavia 2 años .. Hasta cuando tengo tiempo.?

    ResponderEliminar
  4. Si mí señora presentó la del 2017 y le dice q no la presento están firmados y sellados por el Anses no se ?

    ResponderEliminar
  5. Mi hijo tiene once meses puedo presentar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola no podes presentar hasta que el menor cumpla el año . Es decir cuando tu hijo cumple el año haces llenar la libreta y recién presentas

      Eliminar
  6. Mi bebe tiene 10 meses y me pidieron presentar libreta

    ResponderEliminar
  7. Yo hace tiempo q intento sacar turno y no puedo por dicen q no hay

    ResponderEliminar
  8. En el cpc de arguello podes presentar la libreta sin turno. A partir de las 8 atienden

    ResponderEliminar
  9. Como ago para presenatar el formulario de nacimiento de mi bebe

    ResponderEliminar
  10. Yo ase dos meses estoy cobrando AUH cuando tengo q presentar el formulario mi hijo tiene 3 años. Yo Antes cobraba suaf

    ResponderEliminar
  11. Hola yo presente la libreta el dia 5 de septiembre del 2018 y me salta como que no entregue quuero saber xq gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola yo presente la libreta el dia 5 de septiembre del 2018 y me salta como que no entregue quuero saber xq gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola yo presente libreta y escolaridad el dia 10 de agosto y salta q no la presente.. por q eso?

    ResponderEliminar
  14. Yo anduve en el anses el viernes y me dijeron q recien iban a empezar a cargar las libretas del mes de agosto

    ResponderEliminar
  15. Hola yo presente la libreta del 2017 y m salta que no presente x que?

    ResponderEliminar
  16. Hola yo entregue en mi munisipio el 8 de julio y averigue y dice que no esta cargado todavia .me podrian confirmar si esta

    ResponderEliminar
  17. Pero yo en julio entrege quien me puede averiguar .cuil 23.33.791.123.4 porfa a y de embarazo a los cuanto tiempo

    ResponderEliminar
  18. Q terminacion de dni estan cobrando el bono yo franja 9

    ResponderEliminar
  19. No puedo sacar turno no me deja como ago para presentar la libreta si ni turno podemos dacar

    ResponderEliminar
  20. A mi no me pagaron el Bono k daban este mes solo cobre la asignación a donde pregunto para cobrar

    ResponderEliminar
  21. Hola ...Yo no cobro salario y tengo 4 hijos ...hice los papeles de todos el mismo día y jamás cobre lo q correspondía ..el reclamo lo hice más de 10 veces y aún sigo sin respuesta cuando voy a anses de tunuyan me dicen q tengo q presentar documentación la cual me parece absurdo ya q no cobro salario...Me gustaría saber q tengo q ha de en mi caso...tendría q iniciar los trámites de nuevo???me encantaría una respuesta...

    ResponderEliminar