Asignaciones familiares (SUAF) ANSES confirmó fechas de Abril y Mayo

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó las fechas de pago de las Asignaciones familiares de los meses de Abril y Mayo.

 
 
 
Al igual que en meses anteriores se repite ésta modalidad de anticipar la información con las fechas de pago para que los beneficiarios de las Asignaciones familiares puedan saber con anticipación la fecha en la que cobraran.
 
A continuación se detalla el calendario de pagos de Abril y Mayo.
 
Recuerden que la fecha exacta de cobro depende del último número del DNI.
 
Fechas de cobro


DNI terminados en

Abril 2019

Mayo 2019

                0-1 

15/04/2019

15/05/2019

                2-3

16/04/2019

16/05/2019

                4-5

17/04/2019

17/05/2019

                6-7

22/04/2019

20/05/2019

                8-9

23/04/2019

21/05/2019
¿Qué son las Asignaciones Familiares?
Las Asignaciones Familiares son una suma fija, que puede ser mensual o por única vez, que ANSES paga al trabajador en relación de dependencia de empresas privadas y del Sector Público Nacional,  al titular de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo, al titular de la Prestación por Desempleo, al jubilado y/o pensionado y al titular de la pensión honorífica de veteranos de guerra del Atlántico Sur, en las siguientes circunstancias: cuando se casa, cuando espera un bebé, durante el período de Licencia por Maternidad, cuando nace un hijo o decide adoptar uno, cuando tiene hijos o cuando su hijo va a la escuela.
 
¿Cuáles son las Asignaciones Familiares?
1) Ayuda Escolar Anual
 
2) Hijo/ Hijo Con Discapacidad
 
3) Maternidad / Maternidad Down
 
4) Matrimonio
 
5) Nacimiento / Adopción
 
6) Prenatal


8 comentarios:

  1. Xke sólo cobramos el salario y no la ayuda escolar si ya lo presentamos

    ResponderEliminar
  2. Buenas quiero saber si la libreta la tengo entregar en el mismo mes que lo entregue el año pasado o en cualquier fecha del este año nuevo??

    ResponderEliminar
  3. X que cada vez mas largo los cobros

    ResponderEliminar
  4. Cómo tengo q hacer para q me paguen la escolaridad

    ResponderEliminar
  5. Yo tenía que cobrar serca de 11000 y cobre 9500 y tengo tres hijo me descontaron algo

    ResponderEliminar
  6. Hola me llamo romina y quiero saber si mi préstamo ya está abilitado ya se completó los 5 días gracias

    ResponderEliminar