¿Cómo solicitar la tarifa social en el 2019?

Estos son todos los pasos que hay que seguir para acceder a la tarifa social de los servicios públicos en el 2019.
 
 
 
Gas: Las personas que soliciten la tarifa social solo pagarán los costos fijos del servicio, dependiendo de la zona del país en la que vivan. Para acceder al beneficio, es necesario llamar al 0-800-333-2182 o completar el formulario de la “tarifa social de energía”.
 
Electricidad: En esta oportunidad, también serán abonados los costos fijos y la distribución. EDESUR, EDENOR y las provincias regularán los cuadros tarifarios. Para acceder a la tarifa social, será necesario llamar al 0-800-333-2182 o completar el formulario de la “tarifa social de energía”.
 
Agua corriente: En este caso, la tarifa social puede ser solicitada de forma personal en las oficinas de Aysa o a través del 0800-321-2482. Este número de teléfono está disponible las 24 horas.
 
SUBE: para acceder a la tarifa social es necesario que la tarjeta esté registrada y asociada al nombre y al DNI del beneficiario. Para solicitarlo, deberán llamar al 0800-777-7823.
 
Recordemos que podrán acceder a la tarifa social los jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia que reciban un sueldo menor o igual a dos salarios mínimos vitales y móviles. La tarifa también podrá ser solicitada por los monotributistas cuyo ingreso mensual no supere a dos salarios mínimos.
 
A su vez, el beneficio también podrá ser percibido por aquellos que reciban pensiones no contributivas, programas sociales, empelados que se dediquen a actividades de servicio doméstico y personas que obtengan seguros de desempleo.
 
Fuente: nuevodiarioweb.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario