El Gobierno pagará un bono de $3.000 a los beneficiarios de planes sociales

Antes de fin de mes, aunque para los dirigentes sociales será antes de Navidad, el Gobierno pagará el bono de fin de año para beneficiarios de planes sociales. Será de 3.000 pesos, es decir la mitad de lo que actualmente reciben mensualmente. Alcanza a unas 450.000 personas que están nucleadas en aquellos beneficiarios que reciben el Salario Social Complementario y el programa Hacemos Futuro y otros planes menores.
 
 
"No hay nada nuevo ni extra. Desde el 2009 por resolución del programa reciben en diciembre la mitad de un plan; no hay nada extraordinario ni bono excepcional este año", confirmó a este diario Carolina Stanley, la ministra de Desarrollo Social. Sin embargo, desde las organizaciones sociales cuentan que ya estaba acordado un extra de 1.000 para llegar a los 4.000 pesos totales en concepto de bono. Desde el Ejecutivo niegan el extra. "Era algo que habíamos planteado para agosto ya que era evidente en aquel entonces los estragos que había provocado la inflación y la devaluación", dicen desde las organizaciones.
 
Este adicional de $ 1.000 está en duda -entre otras cuestiones- por los hechos de la semana pasada en la que los piqueteros más radicalizados marcharon y acamparon el miércoles a la noche frente al edificio de Desarrollo Social (ver aparte). Para el Gobierno fue "una extorsión". Por la controversia que se generó, los dirigentes sociales lo leen como "una interna del Gobierno entre el ala dura, en la que está Patricia Bullrich, y el sector dialoguista, en el que se encontraría la ministra de Desarrollo Social.
 
Siguiendo la línea de refuerzos económicos dados por el Gobierno, desde la cartera ministerial comentan aseguran que hubo aumentos del Salario Social Complementario, que fueron de 5000 en julio a 5500 en octubre para llegar a diciembre en $ 6000. "Primero fuimos pegados al Salario Mínimo Vital y Móvil y a medida que avanzó el año nos fuimos separando", dicen en el Gobierno. 
 
Fuente: clarin.com  Por: Pablo Maradei

27 comentarios:

  1. Hola hay bono para el programa Hogar o aumento para mosotros. Por favor espero una respuesta.

    ResponderEliminar
  2. Para los que están en los planes xmi no hay ningún tipo de bono

    ResponderEliminar
  3. Para los que están en los planes xmi no hay ningún tipo de bono

    ResponderEliminar
  4. Para los pencionado u jubilados no ay nada claro todavia o q honda

    ResponderEliminar
  5. Espero alguna respuesta concreta no falsa grasias

    ResponderEliminar
  6. Cuando cobro la asignación por hijo

    ResponderEliminar
  7. Para las auxilia escolares de cordoba tampo hay nada

    ResponderEliminar
  8. Para las pensiones no contributiva hay bono o hay que hacer piquete cortar ruta por favor Sra Ministra

    ResponderEliminar
  9. Y las q cobramos suaf x embargo no le dan ningún bono si nosotras los estamos criando a nuestros hijos xq si cobra el padre ni te da la plata y se la agarran para ellos para cigarro y para cerveza y vino ya se pasan

    ResponderEliminar
  10. Cuanto cobro del asignación universal por hijo 1 sola

    ResponderEliminar
  11. Hola para los planes inercosecha es tambien los 3000

    ResponderEliminar
  12. Hola. Xq no dan un bono a las asignaciones familiares?

    ResponderEliminar
  13. Cuando pagan el bono del salario sicial complementario

    ResponderEliminar
  14. Ya te da mucha bronca e impotencia...Nosatras, las que cobramos suaf por embargo...No podemos cambiar ese beneficio por AUH...O cobrar ningun bono...O solicitar los prestamos...
    Me indigna tanta injusticia...Deberian cambiar las cosas y darnos los beneficios que nos corresponden a las madres que solo queremos sacar a nuestros hijos adelante��������

    ResponderEliminar
  15. Entonces no entiendo el bono de cuanto es? Y suaf no cobra bono ?

    ResponderEliminar
  16. Los tres mil también para la asignación universal por hijo

    ResponderEliminar
  17. Una pregunta, esos 1000 pesos son aparte del bono de 1500? O como seria? Porqe yo ya cobre el bono y lo de auh

    ResponderEliminar
  18. Cuanto pagan x 3 hijos..cada chicos cuanto es el asignacion x hijo

    ResponderEliminar
  19. Una pregunta asignacion familiar x embarazo le pagan el bono? Pregunto xq a mi esposo le pagan x mi embarazo pero le van a dar el bono o no?

    ResponderEliminar
  20. Una pregunta asignacion familiar x embarazo le pagan el bono? Pregunto xq a mi esposo le pagan x mi embarazo pero le van a dar el bono o no?

    ResponderEliminar
  21. Una pregunta asignacion familiar x embarazo le pagan el bono? Pregunto xq a mi esposo le pagan x mi embarazo pero le van a dar el bono o no?

    ResponderEliminar